Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

martes, 22 de febrero de 2011

La maldición sigue en pie

El francés entró y la metió ante Lyon, su ex equipo, pero ni así el Real logró romper con una dura racha: jamás logró vencer al equipo galo en 7 partidos. Pero con el 1-1, el Merengue quedó mejor parado de cara a la revancha.
Finalmente, la racha se estira. Y el Real no puede. Con este partido, el equipo Merengue acumula siete encuentros sin poder ganarle al Olympique de Lyon en la Champions. Y el dato no es menor. Menos aún teniendo en cuenta como llegaban ambos equipos a este match. Por caso, el equipo galo se ubica en la cuarta posición de la Liga de Francia (41 puntos) a cuatro unidades del líder Lille. Y, por el lado del Real Madrid, su persecución en el torneo español sobre el líder Barcelona (lidera la tabla con 65 puntos, a cinco del equipo Blanco) suponía un desempeño más predominante sobre el rival. Pero, si bien el rendimiento del equipo de Mourinho fue bueno y superior al del Lyon, no le alcanzó para llevarse la victoria.
La habitual solidez defensiva que caracteriza al equipo del entrenador portugués fue una constante a lo largo de los 90 minutos, aunque un pequeño descuido en el final del partido le costó el triunfo. Si bien en gran parte del duelo el equipo Merengue dominó, nunca pudo encontrarle la vuelta a un mediocampo superpoblado por los players del team francés. Sólo un remate desde afuera del área ejecutado por Di María fue la propuesta de peligro del Madrid.
Por caso, el ex Central se paró como volante por derecha, casi un extremo, y le costó asociarse con sus compañeros. Aunque, de todas formas, tuvo un rendimiento aceptable. Y en la vereda de enfrente, estuvo otro ex Rosario Central: César Delgado fue el compañero de ataque de Gomis en el Olympique y aunque no representó peligro de gol, se mostró activo y colaboró en la recuperación de la pelota.
Pero como en cada partido donde se presenta la oportunidad, la ley del ex se cumplió. Porque el equipo madridista consiguió ponerse en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo de la mano de un ex Lyon... Karim Benzema, quien había ingresado 38 segundos antes, convirtió el 1-0 para el Merengue.
Sí, el francés Benzema le daba el triunfo momentáneo al Real Madrid justo ante el equipo en el que debutó allá por el 2004 y en el que militó hasta el 2009 (jugó 150 partidos y anotó 68 goles). El tanto llegó luego de un buen movimiento del punta: desde la izquierda recibió la asistencia de Cristiano Ronaldo y, arrastrando la marca, se generó un espacio frente al arco defendido por Lloris. Pero a pesar de convertirse en el primer jugador Merengue que consigue anotar un gol ante el Olympique en Francia, la alegría para los Blancos duró poco.
Porque a los 38 minutos de la segunda mitad, Gomis aprovechó un despiste de la defensa española y, tras el previo pase de cabeza del brasileño Cris, definió a un costado de Casillas, dejándolo sin reacción. A partir de allí, el equipo galo creció y, con el empuje de haber igualado el marcador, salió a buscar el resultado. De nada sirvieron los dos tiros en los postes de Ronaldo y de Sergio Ramos en apenas dos minutos de juego de la segunda parte. De nada sirvió el gol de Benzema ante su ex, porque el Real sigue sin ganar en Francia ante el Olympique. Con la paridad en la serie, el ganador de esta instancia se definirá en el Bernabéu. Porque en el país galo, el Merengue no Benze...ma. Cuando terminará esta maldición......

No hay comentarios:

Publicar un comentario