Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

martes, 15 de marzo de 2011

Yo soy tu padre



Hazaña del Inter en Alemania: lo dio vuelta para eliminar al Bayern en octavos. Hace un año lo había amargado en la final... Cambiasso jugó otro partidazo y terminó como capitán en lugar del engripado Zanetti.
Allá va Cristiano Ronaldo con sus flashes, sus tops models, sus jugadas de lujo. Ahí está también Lionel Messi con sus corridas, con defensores y patadas que no llegan a tocarlo, con sus títulos en el Barcelona. Pero háganle un lugar a Samuel Eto’o. El camerunés que la metió, que la luchó, que la pasó… el camerunés que hizo de todo para el batacazo del Inter en Alemania: 3 a 2 al Bayern Munich y pase a los cuartos de final de la Champions League.
Los italianos se encontraron rápido con una ventaja que esperanzaba: al minuto de juego, Eto’o aprovechó, en un fino offside, un gran pase de Stankovic y metió el primero por entre las piernas de Kraft, el arquero del Bayern. Los alemanes no se achicaron y, con un fuerte despliegue de sus extremos que rompieron el esquema del Inter por las bandas, dieron vuelta el partido en treinta minutos: goles de Gómez (gran error de Julio César) y de Muller para casi definir la serie.
El segundo tiempo mostró más de lo mismo, con un Inter desbordado por todos lados. El bajo nivel de Maicon y la ausencia de Zanetti eran una invitación a las bandas. Sin embargo, los locales comenzaron a meterse atrás y, desaprovechando claras situaciones de gol, le dieron vida a los dirigidos por Leonardo. El corazón latía, despacio pero latía, y el corazón de este equipo es Eto’o: el camerunés luchó arriba, ganó dos pelotas, dio dos asistencias y llegaron el gol de Sneijder y el agónico zurdazo de Pandev, dándole de su propia medicina justamente al Bayern: el equipo de Van Gaal se había llevado de Italia un 1 a 0 en el tiempo de descuento.
No hubo revancha para los alemanes, que jugaron un buen encuentro pero, errando goles y metiéndose atrás, dejaron pasar la chance de pasar a cuartos justo contra el rival que les ganó la final del torneo del año pasado. No estará Mourinho, ni Cristiano ni Messi; pero está Eto’o, y al Inter le alcanza y sobra con el camerunés: ocho goles y cinco asistencias en Champions, la misma cantidad de tantos que Lionel, pero con tres pases gol más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario