Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

lunes, 28 de febrero de 2011

Esta vez Cavani no pudo

Milan aplastó al Napoli: con el 3-0, le sacó 5 puntos al Inter y 6 al equipo del Sur, que tuvo a Campagnaro como titular. Polémico penal para que el Rossonero abriera el marcador.
Listo. A otra cosa. Ahora, la diferencia sí asoma como indescontable. Napoli debía ganarle al Milan para alcanzarlo en la cima de la tabla. Pero jugó a empatar. Y el que apuesta al punto, generalmente pierde. Y pierde como perdió el equipo de Hugo Campagnaro (Lavezzi, suspendido, sufrió desde la platea). Pierde por inercia. Pierde sin reacción. Pierde sin que Cavani, su goleador, tenga una sola situación de peligro ante el arco de Abbiati. Y hasta empieza perdiendo con un gol polémico: el árbitro Rocchi cobró una mano insólita de Aronica a los tres minutos del segundo tiempo (ni siquiera los jugadores locales pidieron penal) y Zlatan Ibrahimovic lo transformó en el 1-0.
Cinco puntos al Inter y seis al Napoli es la ventaja que ahora ostenta el Milan, que fue superior y ganó bien. Una de las figuras fue el brasileño Alexandre Pato, de enorme segundo tiempo (asistencia a Boateng en el 2-0 y golazo para el 3-0), aunque lo cierto es que debió ser expulsado en la primera etapa por una agresión sin pelota a un rival (sólo vio la amarilla). Caliente, enseguida metió un planchazo artero que el juez no sancionó.
Faltan 11 fechas. Todo puede pasar. Aunque Milan asoma enterito en su camino hacia el Scudetto. Napoli, ahora, deberá apostar a mantenerse en la tercera colocación (Lazio, el 4to., suma 48 puntos, cuatro menos que los napolitanos) para clasificarse en forma directa a la próxima Champions League. No es poco, pero es lo que hay.

Lo lechuziò

En Colombia, un jugador pateó una lechuza en un campo de juego y armó un tremendo revuelo: hasta una asociación protectora de animales lo denunció.
Corría el minuto 74 del partido en el que Junior le ganaba a Deportivo Pereira por 2-1 en la Liga de Colombia. En ese momento, una lechuza que rondaba el campo de juego recibió un pelotazo y terminó adormecida en el verde césped. El árbitro paró inmediatamente la jugada y Luis Moreno, jugador del Pereira, le propinó una patada para, supuestamente, sacarla fuera del de la línea de cal.
Al toque, dos jugadores rivales se le fueron al humo. El jugador panameño no sabía qué decirles. "Aunque sé que el acto ha sido reprobado por toda Colombia y también en el exterior, quiero expresar que mi actitud fue una acción instintiva que se produjo en momentos de máxima tensión y que mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada", comentó más tarde.
Pero lo llamativo fue lo que ocurrió después: una asociación protectora de animales lo denunció y pidió su baja del fútbol profesional. El jugador se disculpó mediante un comunicado ante toda Colombia y, además, se comprometió a pagar todos los gastos de la recuperación del ave, símbolo del equipo de Junior (tanto que se dice que cuando aparece por su estadio, el conjunto gana).
"En mi nombre y el de mi familia, quiero pedirle perdón a quienes se hayan sentido ofendidos con mi actitud. Lamento las consecuencias que esta acción le haya traído al club, que nos han acogido y brindado la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano y a los hinchas. Espero que estas palabras lleguen con el mismo sentimiento con que las digo, a quienes están repudiando este ingrato gesto. Como ser humano que comete errores, acataré las medidas que tomen por esta actitud", fueron unas de las palabras del comunicado.
El ave se recuperó tras la ayuda de los veterinarios de la Clínica Zoosalud. Allí le efectuaron rayos X, lo que luego dictaminó que no sufría ningún tipo de fractura. La lechuza está sana y Junior, como siempre que ella ronda por ahí, ganó.

Astrada esta cerca

Astrada, nuevamente, está cerca de ser el técnico de Cerro Porteño. La operación que se había caído el año pasado, hoy estaría por definirse a favor del ex River.
Siempre hay una segunda chance, una segunda oportunidad. Y esta es la de Astrada. Exactamente el pasado 9 de junio se había designado al Negro como nuevo DT del equipo paraguayo. Sin embargo dicha operación iba a caerse porque todavía tenía vínculos con River, su ex club. Si bien todavía no hay una confirmación oficial de parte de la institución, estaría todo arreglado para que esto de lleve a cabo.
El presente futbolístico del equipo no es nada bueno. Es evidente que necesita un cambio de aire para mejorar en varios aspectos. Viene de caer en el clásico ante Olimpia por 2-1, en el primer superclásico del año, en la tabla local tiene sólo 5 puntos, participa en la Copa Libertadores, lo que implica perfeccionar su juego lo antes posible, y esta semana tendrá que enfrentar a Santos, en Brasil. Lo que determinó la decisión de parte del club frente a todas estas pálidas, fue justamente la caía ante Olimpia.
De esta manera, el técnico interino Blas Cristaldo, que días atrás tenía el apoyo del presidente del club, Juan Zapag, ya no dirigirá al plantel, y sería reemplazado por Astrada. Otra oportunidad, otra oportunidad…

El primer sponsor





El equipo de Messi volvió a los entrenamientos y lo hizo con remera nueva: gris con letras rosas y el nuevo sponsor, Qatar Foundation. Por ahora sólo la utilizarán en las prácticas y recién en el próximo torneo aparecerá en la camiseta blaugrana.
Los jugadores del Barcelona estuvieron de estreno en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luego de haber firmado a fines del año pasado un contrato multimillonario con la Qatar Foundation para ser patrocinador de la camiseta, la plantilla del Barsa ya se entrenó con la nueva casaca que lleva como sponsor a la fundación (se entrenó toda la plantilla, incluyendo a Xavi y Jeffren que regresan tras sus lesiones).
El contrato de patrocinio fue firmado el año pasado, a cambio de un ingreso económico para el club de más de 150 millones de euros por cinco temporadas. Sin embargo, recién a partir de la temporada 2011/2012, es decir la próxima, el sponsor aparecerá en las camisetas oficiales del club catalán. Por ahora, y hasta mitad de año, sólo las utilizarán en los entrenamientos que realicen Messi, Milito y compañía.
Son dos los modelos que presentó el club y que se utilizarán en las prácticas: uno es de color rosa y con letras azul marino, y el otro, gris con las letras de color rosa (fue la elegida para el primer entrenamiento).
El club ya tiene un sponsor, Unicef, pero este no es a cambio de euros, sino a beneficio de la entidad. Y el objetivo es que los dos logos se fusionen en la camiseta del Barsa para la próxima temporada. Hasta ese momento, no estarán a la venta ninguna de los modelos presentados con el nuevo sponsor: Qatar Foundation.

domingo, 27 de febrero de 2011

Barrios sigue estando imparable

De la mano de Barrios, el Dortmund le ganó 3-1 al Bayern Munich de Van Gaal, como visitante. El equipo de Lucas se encamina al título en Alemania.
Este muchacho la sigue metiendo... Y el Borussia Dortmund sigue en la punta de la Bundesliga, después de conseguir un gran triunfo por 3-1 contra el Bayern Munich. Sí, en el Allianz Arena venció al equipo que venía de ganarle al Inter en Champions, en Milan. Y el primer gol fue de, cuándo no, Lucas Barrios, el delantero que empezó jugando en la Argentina y que jugó el Mundial para Paraguay. Así, el equipo del lungo le sacó 13 puntos de ventaja al segundo, el Leverkusen, que tiene un partido menos.
Barrios fue una de las figuras del futuro campeón del fútbol alemán y lleva diez goles en 22 partidos: fue 20 veces titular y dos al banco. Puso el 1-0 a los nueve minutos del primer tiempo, empató Luiz Gustavo y después definieron Sahin y Hummels.

Salvio "El goleador"

El Benfica perdía 1-0 contra Marítimo, pero el ex Lanús clavó el primero para luego darlo vuelta y llevarse la victoria por 2-1. Salvio la sigue metiendo y los portugueses tienen en mente pagar 15 millones de euros por el Toto, en lo que sería la transferencia más cara del club.
Con apenas ocho goles, Eduardo Salvio logró encantar a hinchas y directivos del Benfica, que ya sueñan con tener al Toto entre sus filas por mucho tiempo más. En el último juego, las Aguilas caían 1-0 frente a Marítimo, pero apareció el ex Lanús y clavó el empate parcial, para que luego Fabio Coentrao pusiera el 2-1 definitivo a los 90 minutos.
Jorge Jesús, el actual DT, le dio minutos de juego a Salvio y éste le pagó con goles. Por eso, el Benfica estaría dispuesto a desembolsar los 15 millones de euros que el Atlético Madrid dispuso como opción de compra cuando se decidió a prestar al Toto al fútbol portugués. En caso de concretarse la operación, el ex Lanús se convertiría en el fichaje más caro de la institución.

Sorpresa Cup

El Birmingham le ganó 2-1 al Arsenal y se quedó con la Carling Cup. Sorpresivo resultado, que dejó al Arsenal con una racha de seis años sin títulos y le dio el primero al equipo más humilde.
Era el momento, era la mejor situación. Era la oportunidad de cortar la racha de casi seis años sin gritar campeón. Era… porque no fue. Porque el Birmingham, un rival accesible para uno de los equipos que mejor juega en Europa, como lo es el Arsenal, dio el batacazo y se quedó con su primer título en ¡136 años! de existencia.
Eso es lo lindo del fútbol, que cuando entran once contra once a una cancha, cualquiera puede ser el resultado. Por eso, el Birmingham no se acobardó y se puso en ventaja a la media hora de juego. Pero los Gunners llegaron rápidamente al empate por medio de Van Persie.
A medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Arsene Wenger fueron acorralando a sus rivales, que veían con buenos ojos llegar al alargue y forzar los penales. Pero en el último minuto, tras una falla compartida entre el defensor y el arquero del equipo local le dejó servido el gol al nigeriano Martins, que sólo la tuvo que empujar.
No hubo tiempo para la reacción, sí para el delirio y el festejo de los hinchas y jugadores del Birmingham que gritó campeón por primera vez. Arsenal, en tanto, recibió un golpe no pensado, justo antes de tener que defender su ventaja en la Champions, ante el Barcelona en pleno Camp Nou. Encima, Van Persie se retiró lesionado y es duda para ese partido. Ay...

"La maravilla Sánchez"

Udinese le ganó al Palermo, Pastore fue titular, por 7 a 0 con ¡cuatro goles! del chileno Alexis Sánchez. El Niño Maravilla hizo uno más lindo que el otro. Y eso que jugó 53 minutos...
Fue una verdadera pesadilla para Pastore y compañía. El  Niño Maravilla, tal como lo llaman en Chile a Alexis Sánchez, tuvo su tarde soñada en el Calcio y consiguió la tan buscada consagración. Marcó cuatro goles en la goleada por 7 a 0 de Udinese sobre Palermo y se llevó todos los elogios de la prensa italiana. Alexis sólo jugó 53 minutos y en ese lapso marcó su primer póker en el Calcio. Hizo un gol ¡cada 13 minutos! El partido lo abrió Antonio Di Natale a los 10 minutos de partido con una buena definición dentro del área. Esa fue tal vez la única imagen que no se llevó Alexis, más allá que el histórico goleador haya marcado un triplete, la hazaña de Alexis y su potencial venta a los clubes grandes de Europa es el gran tema de la jornada. A los 19 minutos, el chileno recogió un balón suelto en el área rival después de un tiro de esquina a favor para anotar, de zurda, el primero. Nueve minutos más tarde, llegaría la joya de Sánchez: el Niño corrió desde su propia mitad de la cancha hasta el área rival con el balón controlado. Cuando el arquero salió, Alexis hizo dos bicicletas, eludió al uno del Palermo y definió con el arco a su merced. Era el tercero del partido. Antes del final del encuentro, Antonio Di Natale marcó su segundo tanto personal después de que el propio Sánchez no pudiera marcar de taco. El goleador del Udinese sólo empujó el balón al fondo del arco. Un minuto después del gol de Di Natale, Alexis Sánchez guapeó y con el cuerpo se sacó a su marcador; encaró desde la izquierda y con un amague rápido se creó el espacio y remató al primer palo. Fue el 5-0 parcial con el que se terminó la primera etapa.
En la segunda parte, el chileno se volvió a vestir de héroe y a los tres minutos remató casi desde el área chica, un centro desde la derecha de su compatriota Mauricio Isla. El arquero rival despejó, pero no sacó el balón del área chica. Sánchez volvió a tomar el rebote y de puntín, hizo el sexto del partido y el cuarto personal. Con el resultado cerrado y para la ovación y admiración de todos, Alexis le dejó su lugar al argentino Germán Denis. Para la estadística final quedó el séptimo tanto que anotó Antonio Di Natale de penal. Pastore poco pudo hacer ante el brillo del chileno. El ex Huracán fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo ante la impotencia de no poder hacer nada para torcer la historia. Udinese suma 47 puntos y está quinto en el campeonato.

Cuando pones 11 argentinos??

El Catania de Simeone, con goles de Maxi López y Bergessio y ocho argentos de titulares, le ganó 2-1 al Genoa. Casi se lo empatan porque un polaco hizo un penal, pero Andújar lo atajó y salvó el triunfo. Mirá los demás resultados.
Los rumores trascendieron las fronteras. La supuesta mala relación entre el Cholo Simeone y Maxi López, fue el tema dominante en Europa. Olé habló con el técnico y lo primero que hizo fue desmentir cualquier cortocircuito en la relación con el jugador. Y tan cierto es lo que dijo Simeone, que esta mañana Maxi arrancó como titular y cumplió con el pronóstico del técnico. "Mañana (por hoy), Maxi seguro que va a hacer un gol", le había anticipado el Cholo a Olé. Y su presagio se cumplió en la victoria de Catania ante Genoa.
Era el partido para jugar con el cuchillo entre los dientes. Es que el fantasma del descenso cada vez acosaba más al Catania y una presentación con derrota ante su gente, hubiese sido demasiado doloroso. Por eso el Cholo festejó tanto el final, por eso el Mono Burgos lo abrazó y juntos se fueron felices. El Catania le dio vuelta el partido al Genoa y todo gracias al aporte de los argentinos. La armada brilló más que nunca desde la llegada de Simeone. Maxi López puso el empate, Bergessio le dio el triunfo y Andújar sostuvo el resultado conteniendo un penal clave a diez minutos del final. Es el segundo triunfo consecutivo de Catania en su casa, ahora deberá corregir el rumbo de visitante, al menos comenzar por sumar algún poroto para de a poco olvidarse del tan temido descenso. Hoy dio una gran muestra de carácter. Supo corregir a tiempo un partido que pintaba complicado y después bancó la ventaja con un hombre menos. Más que nunca un triunfo a lo Cholo. ¿Y si ponés a los once argentinos?
En el equipo del Cholo fueron titulares ocho argentinos: Andújar, Silvestre, Pablo Alvarez, Carboni, Ledesma, Alejandro Gómez, Maxi López y Bergessio. En el segundo tiempo otro compatriota, Ricchiutti, reemplazó a Ledesma. En el equipo visitante Rodrigo Palacio fue titular y completó los 90 minutos, mientras que Boselli estuvo en el banco pero no ingresó.
Resultador y goleadores:
Sábado:
Juventus 0 - Bologna 2 (M. Di Vaio -2-)
Domingo:
Catania 2 - Genoa 1 Maxi López y Bergessio (C); Floro Flores (G)
Roma 2 - Parma 2
Bari 1 - Fiorentina 1
Brescia 2 - Lecce 2
Cagliari 1 - Lazio 0
Cesena 1 - Chievo 0
Palermo 0 - Udinese 7 (Ver "La maravilla Sánchez")
Sampdoria - Inter (16.45)
Lunes
Milan - Napoli

Si te dormís, fuiste

Villarreal le empató al Racing de Santander en el descuento: Nahuelpán había metido el 1-0 y Marco Ruben aportó el 1-1 para un 2-2 final que dejó al Submarino Amarillo en el cuarto lugar de la tabla.
Dos gritos argentinos, primero de Ariel Nahuelpan, artillero del racing de Santander, para empujar un centro y poner el 1-0. Después, un lindo cabezazo de Marco Ruben para el 1-1. El local, sin embargo, volvió a ponerse en ventaja. Y desperdició muchas situaciones de gol. Lo pagó caro: en el descuento, Rossi puso el 2-2 para el Submarino Amarillo. Ay...
En tanto, Matías Fritzler ingresó en los últimos 13 minutos para el Hércules, que igualó sin goles ante Getafe (Cata Díaz como titular). Además, Levante le ganó por 2-1 a Osasuna.
Y en el encuentro que cerró la actividad del día en la Liga española, Valencia le dio vuelta el partido al Athletic Bilbao, como visitante, gracias a los goles de Mata y Jonás. Ever Banega jugó como titular hasta los 30 minutos de la segunda etapa y fue reemplazado por Tino Costa en el 2-1 final.

Esta a diez

El Manchester City, con Tevez y Zabaleta como titulares, apenas empató como local con el Fulham y quedó a diez puntos del United. Carlitos no tuvo un buen partido.
Si Carlitos no luce, no brilla, no grita, al Mancheter City todo le cuesta mucho más. Así quedó demostrado una vez más, esta vez ante el Fulham. Porque la producción del Apache no pesó y, entonces, su equipo tuvo un buen comienzo y se fue diluyendo hasta que firmó este empate con gusto a muy poco, sobre todo para la carrera que el equipo de Roberto Mancini aún sueña darle a los primos del United.
El City, que también tuvo de titular a Pablo Zabaleta, se puso arriba enseguida con el gol de Balotelli, pero no lo pudo mantener y al final fue Duff quien selló el amargo 1-1 para el local. Así, los Ciudadanos quedaron a diez puntos de un Manchester United que gana, convence y avanza sólido hacia el título.
Por otro lado, West Ham le ganó de local 3-1 al Liverpool, con goles de Parker, Ba y Cole y el descuento de Johnson.

sábado, 26 de febrero de 2011

Siganme los buenos....

Messi, que estuvo con nanas durante la semana, la metió de cabeza para el 1-0 y el Barcelona se floreó. Le clavó tres al Mallorca (Villa y Pedro los otros dos) y sigue a paso firme en la cima de la Liga de España.
El Barcelona le agregó un parámetro más a aquella vieja discusión futbolera que se pregunta si está el sistema por sobre los nombres o los nombres por sobre el sistema: filosofía por encima de los protagonistas. No es un dato menor para cualquier análisis: el equipo de Guardiola visitó al Mallorca sin Valdés, Puyol, Dani Alves y Xavi, engranajes esenciales en el funcionamiento del mejor equipo del mundo.
Pero, dicho está, las formas son las mismas. Entonces, Pinto se queda con lo poco que sufre. Entonces, la defensa sigue haciéndole un culto al pase y parando a ambos laterales (Maxwell y Adriano) como wings arcaicos. Entonces, Keita se manda una cuchareada exquisita para que Messi, que estuvo con nanas durante la semana y jugó todo el partido, se sirva de la duda del arquero rival, la pare de pecho y de rodaje a un golazo de cabeza...
Ahí ya no hubo dudas: el Barcelona, ganando, hipnotiza. El césped disfruta del toque, tan perfecto, que lo hace parecerse a un paño. La pelota parece tener un imán y Messi, una bestia que tiene un gol más que todo lo el equipo entero del Mallorca (26 contra 25), ya no encuentra adjetivo alguno que lo describa. Y llega el segundo de Villa dejando en ridículo al arquero. Y llega el tercero de Pedro colocándola con clase.
El rival puede plantear el partido minuciosamente, pero el toque paciente, poco a poco, lo desmigaja. Preguntarle a Mourinho, quien profesa el orden y su Real Madrid terminó con el inodoro en la cocina en aquel 5-0. Toda la Liga mira al Barcelona desde abajo, esperando alcanzarlo. Podrán hacerlo en números, pero la diferencia estética y futbolística es, claramente, mayor a siete puntos.

Messi se va.....

El Real Madrid de Ronaldo, con Di María entrando en el ST, mereció más pero empató con el Depor y así quedó a siete del Barcelona.
El segundo tiempo entre el Deportivo La Coruña y el Real Madrid se jugó en un solo área. El equipo de Mourinho, totalmente tirado al ataque y acorralando a su rival, necesitaba una victoria que le permitiera seguir de cerca al Barcelona. Sin embargo, se topó con los palos y la buena actuación de Aranzubia (el arquero que la fecha pasada la metió de cabeza). Así, el encuentro jamás pasó del 0-0 y el empate lo dejó a siete del líder.
En Depor jugaron de arranque José Sand y Diego Colotto. Pepe salió a los 37' de la segunda mitad, cuando lo habían amonestado, para darle lugar al ingreso de Riki. Enfrente, Mou no puso ningún argentino entre los titulares. Pero cuando estuvo apretado mandó a Angel Di María a la cancha. El ex Rosario Central se topó con un rebote afuera del área (Cristiano Ronaldo la había estrellado en el poste) y el arquero rival se la tapó.
Tuvo chances el Madrid, pero no pasó del cero. Así, el Barcelona, que le ganó bien su partido al Mallorca (3-0) le sacó una buena diferencia. Sí, Cristiano: siete escapa Messi...

''Soy un 9 mentiroso''


En una estrevista con el diario El Mundo de España, Lionel Messi habló de la posición en la que juega hace un año: "Guardiola me pidió que me mueva por ahí y es ideal para generar dudas en los defensores", explicó.
Mientras el plantel del Barcelona ya está en Mallorca, donde tendrá que sacar adelante un duelo clave y con muchísimas bajas, Lionel Messi disfruta este presente dorado y contó cómo fue que en los últimos tiempos se transformó en este centrodelantero que no para de convertir: “En realidad, soy un delantero centro mentiroso. El técnico me habló muchas veces de que quería que jugara ahí para que creara duda en los defensas, y lo empezamos a hacer la temporada pasada. Era ideal dado nuestro juego en el Barcelona, porque casi todo se arma desde el centro", contó la Pulga en una entrevista con el diario El Mundo de España. Y agregó el ingrediente extra que lo vuelve un jugador genial: "Me dejo llevar por mi instinto".
Con respecto a sus presiones de superestrella, Lío explicó: "No he cambiado nada. Esto ahora es mi profesión y hay que tomarlo de otra manera, lo sé, pero sin olvidar que el fútbol es un juego, y se juega para disfrutar, para ser feliz. Para eso lo hacen los niños y yo lo hago de la misma forma".
Además, el argentino repitió que espera ganar un Mundial:. "Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista... Querría ofrecérselo a mi país". Y agregó que en la Selección es feliz: "Afortunadamente ya no es así, ha cambiado. Estoy muy a gusto ahora en la selección", reconoció.
Sobre el ex técnico argentino Diego Armando Maradona, declaró que es "irrepetible". "Argentina lleva demasiado tiempo buscando al sucesor del Diego. Aimar, Saviola... Diego hubo sólo uno y es un error quererlo ver en otro jugador", avisó.




La prensa es la mejor...

Ante la plaga de lesiones, el DT del St. Pauli convocó a un miembro del staff de prensa del club.
Lejos de la veneración de los más exitosos o los más grandes, la filosofía del Culto tiene, como ocurre con bandas de música, películas, libros y actores, su expresión futbolera en el FC St. Pauli, el equipo del puerto de Hamburgo, que en lo que hace a resultados poco tiene que hacer frente al Hamburger SV, el club grande de la ciudad.
Representando a un barrio bohemio y progre, con zona roja y movida nocturna (allí, por caso, estaba el Indra, boliche donde tocaron The Beatles), el St. Pauli ha cultivado ese tan seductor perfil de equipo under. A punto de que hoy es, con nueve millones de hinchas, uno de los más populares de la Bundesliga, cuando en la década del 80 no llevaba más de 2.000 personas por partido.
Ser del St. Pauli, ser Pirata (de ahí la calabera y los huesos que los identifican ante el mundo), es ser diferente: cuando el equipo sale al Millerton-Stadion, suena de fondo el tema Campanas del Infierno de AC/DC. Lo que caracteriza a la hinchada es su idiosincracia. Este fue el primer club alemán en prohibir en su estadio demostraciones nazis o racistas; se trata de un público anti-sexista (es el de más hinchas mujeres en la cancha), anti-homofóbico (Corny Littmann, actor y activista gay, fue presidente del 02 al 10) y solidario (organizan campañas para instalar agua potable en países africanos).
Claro que una cosa es decidir cómo moldear tu perfil (hace un tiempo, las biografías de los jugadores en la web oficial se presentaban como las fichas de ingreso al prontuario de Policía) y otra es como se sortean los caprichos del destino. El equipo viene de ganarle el clásico al Hamburger por primera vez desde 1977, pero está plagado de lesiones. Y como Holger Stanislawski cuenta con sólo cuatro defensores, citó para el partido de hoy ante el Hannover a Hauke Brückner que es miembro del departamento de prensa. Luego de una discreta carrera como defensor central en el ascenso alemán, Brückner trabaja en ese sector del club. Está habilitado para jugar porque tiene ficha en el equipo B. Y a los 30, se va a dar el gusto de estar por primera vez en un partido de la Bundesliga. “Cuando Holger me llamó y entré con mi bolso al vestuario, los jugadores pensaron que era una broma”, contó Brückner. Cosas que pasan en el St. Pauli...

Bolaños fue baleado

Recibió disparos en el hombro y el brazo al ser asaltado.
Luis Bolaños, de Liga de Quito, fue baleado por dos delicuentes que se trasladaban en moto, ayer por la mañana en el estacionamiento de un shopping en lo que se presume que fue un robo. El jugador recibió disparos en su hombro y brazo derechos y fue trasladado al Hospital Metropolitano donde se comprobó que las lesiones no eran graves ni estaba en riesgo su vida.
Por la tarde, dos individuos, un ecuatoriano y un colombiano fueron detenidos y, según medios ecuatorianos, reconocidos por el propio Bolaños como los autores del hecho.

viernes, 25 de febrero de 2011

El Cambiasso

El Cuchu deberá salir. Por una distensión en el aductor izquierdo se quedará afuera del choque ante la Sampdoria por la Serie A. La lesión se produjo en el partido de Champions ante el Bayern. Aún no se sabe hasta cuando estará marginado de las canchas, ¿jugará la revancha?
La derrota del Inter ante el Bayern Munich dejó algo más que un resultado magro de cara a lo que resta de la Champions League. Porque el 1 – 0, además de representar un duro escollo de superar para los dirigidos por Leonardo (el partido de vuelta se jugará en Alemania), también dejó a una de las claves del mediocampo fuera del próximo partido.
Esteban Cambiasso, quién tuvo dos opciones claras para poder cambiar el resultado ante el team germano (una de las chances fue atajada por el arquero Kraft; el otro remate lo desvió por encima del arco el propio Cambiasso), no podrá estar en el partido del domingo ante la Sampdoria por la Liga Italiana. Según indicaron desde el Inter, el Cuchu se mantendrá un tiempo alejado de las canchas ya que padece una “distensión en el aductor izquierdo”. Si bien no se conoce el tiempo estimado que le demandará la recuperación, desde el club Nerazzurro ya aseguraron que el volante central no estará el domingo ante la Sampdoria.
Así las cosas, Cambiasso se suma a la lista de players que el entrenador Leonardo no tiene a disposición. El ex Rojo y River es el cuarto jugador que queda marginado del equipo por encontrarse lesionado (los otros son Walter Samuel, Iván Córdoba y Ranocchia).

No pasa nada.....

Nico Gaitán chocó con el arquero Ziegler, del Stuttgart, y el uno quedó inconsciente. Pasó la noche en la clínica, pero ya se diagnosticó que no hay lesiones serias y chau susto.
Son los roces del fútbol, pero este no fue uno más. Nicolás Gaitán, el ex Boca, fue a buscar una pelota en el partido entre su Benfica y el Stuttgart alemán, por la Europa League, y con su rodilla impactó la cabeza del arquero Marc Ziegler. Resultado: una conmoción cerebral para el uno, que por suerte ya está estable.
El choque se produjo a los 49 minutos y el arquero debió ser reemplazado por Ulreich. Ziegler fue directamente llevado a una clínica, donde pasó la noche tras unos estudios que, afortunadamente, indicaron que no hubo lesiones severas en la cabeza o el cuello. El uno, con 34 años, ahora no podrá jugar el domingo por la Bundesliga, y no se sabe cuánto tiempo estará parado.

jueves, 24 de febrero de 2011

Salvio ganado

Con gol del Toto, el Benfica le ganó 1 a 0 Stuttgart en Alemania y, con el 2-1 de la ida, no tuvo problemas para avanzar a octavos de la Europa League. También pasaron Liverpool y Villarreal.
En la ida fue Franco Jara: el ex Arsenal convirtió para que el Benfica pudiera irse de su campo con una victoria por 2 a 1 al Stuttgart. En la vuelta, costumbres argentinas, apareció otro compatriota. Esta vez fue Eduardo Salvio, el ex Lanús, el que marcó en el 1 a 0 en Alemania. Y así, los portugueses están en octavos.
Salvio hizo su gol a los 30' del primer tiempo, dando tranquilidad al Benfica. Después, para definir la serie, apareció otro conocido de estas tierras: el paraguayo Tacuara Cardozo, con pasado en Newell's, metió el 2 a 0 final. Ahora, será el turno de enfrentar al Paris Saint Germain, que viene de dejar en el camino al Bate Borisov de Ucrania (0-0 en Francia, 2-2 el global).
El otro gol argentino de la fecha fue de Cristian Ansaldi. El ex Newell's convirtió el primero del Rubin Kazan en su visita al Twente holandés y los rusos se ilusionaban con remontar el 0-2 de la ida. Noboa, apenas dos minutos después, hizo crecer las esperanzas al meter el segundo. Pero el local reaccionó y, con tantos de Janssen y Douglas, empató el partido para avanzar de fase.
El resto de los partidos:
Zenit 3 - Young Boys 1 (4-3 global)
Sporting Lisboa 2 - Rangers 2 (3-3)
Liverpool 1 - Sparta Praga 0 (1-0)
Spartak Moscú 1 - Basel 1 (4-3)
PSV 3 - Lille 1 (5-3)
Villareal 2 - 1 Napoli (2-1)
Ajax 2 - 0 Anderlecht (5-0)
Sporting Braga 2 - 0 Lech Poznan (2-1)
Dynamo Kiev 4 - Besiktas 0 (8-1)

Lo vale.....

Dzeko, el gigante de 1,92 metro por el que el City pagó 35 palos, hizo dos para el 3-0 del Manchester contra el Aris griego. Con Tevez titular y 55' de Zabaleta, pasó a octavos de la Europa League.
Si algo tiene el Manchester City, es plata. La plata, en este fútbol global, te trae jugadores. Y algunos jugadores traen más que sus valijas. Algunos vienen con goles: Dzeko, el alto bosnio que los ciudadanos compraron por 35 millones de euros en este receso, convirtió los dos primeros tantos con los que el equipo de Tevez derrotó por 3 a 0 al Aris Salónica de Grecia. Y pase a octavos…
El City encontró rápido la ventaja: a los 11’, con los dos de Dzeko, ya estaba 2-0 como local y facilitaba una eliminatoria que se mostraba complicada tras el 0 a 0 en Grecia. El equipo visitante, con los titulares, nunca encontró la respuesta y, pese a que controló más la pelota, nunca pudo acercar peligro. El gol de Touré, a los 75’, sólo anticipó el final esperado.
Carlitos fue titular y, a diferencia de sus habituales actuaciones, prefirió tirarse más atrás en vez de estar en el centro del área, tal vez por la presencia del gigante Dzeko. Así, trabajó como armador de juego e incluso asistió al goleador del partido en su segundo tanto. Entre aplausos, fue reemplazado a los 80’. El otro argentino del City, Pablo Zabaleta, entró a los 35' del PT por la lesión de Kompany.
Ahora, el City chocará con el Dynamo Kiev de Ucrania, que viene de darle una paliza al Besiktas de Turquía. Que las inversiones sigan en alza…

Pulga arreglada

Lionel Messi volvió a entrenarse con normalidad junto al equipo y la fatiga muscular ya es un recuerdo. El sábado será titular ante el Mallorca.
Fue nada más que un susto, una llamadita de atención. La Pulga volvió a trabajar con normalidad a la par de sus compañeros y dejó el gimnasio, donde estuvo los últimos días por la fatiga muscular que sufría.
De esta manera, el Barcelona sigue preparando el partido del sábado ante el Mallorca, y aunque la molestia de Lio no era nada grave, Pep decidió cuidarlo para no forzarlo en la rutina diaria. De todas maneras no corre riesgo su titularidad y será titular.
Los que sí siguen ejercitando de forma diferenciada, con trabajos individuales, y tratamientos específicos por sus respectivas dolencias, son: Jeffren, Puyol, Valdés y Xavi, presentes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Debido a la baja de estos cuatro jugadores, Pep Guardiola convocó algunos jugadores que ya estuvieron ayer: Ruben Miño, Martín Montoya y Thiago Alcántara.  

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cambiasso del año pasado

En un partidazo, en el que Cambiasso se perdió un par de goles, el Bayern se tomó revancha de la final perdida el año pasado: a los 89' se lo ganó al Inter, de visitante, en la ida de la Champions. Un paso gigante a cuartos.
Dicen que los 0-0 son partidos aburridos, trabados, fastidiosos... Sin embargo, Inter-Bayern venía siendo un empate sin goles más atrapante que de costumbre. Un partido de ida y vuelta, en el que tanto los de Leonardo como los de Van Gaal buscaron el arco de enfrente. El equipo alemán viajó a Italia por el primer cruce de Champions League y la igualdad le venía bien, pero en el final se llevó el premio mayor.
El Neroazzurro tuvo de arranque a Javier Zanetti y a Esteban Cambiasso. De ambos argentinos, el Cuchu fue el que más participación tuvo: se perdió dos situaciones de gol claras bajo los tres palos de Kraft, que terminó siendo la figura del partido.
Enfrente, la mejor actuación fue la del holandés Robben. Tomaba la pelota y la trasladaba apilando rivales. Tan bien jugó el ex Real Madrid que, a los 89', gracias a un tiro suyo, su equipo terminó ganando: Julio César dio un rebote y Mario Gómez, que venía flojo, la metió. Así, el Bayern terminó tranquilo de cara a la vuelta en Alemania. El Inter deberá ir a ganar...

Apache congelado

Bajo un frío polar, Carlitos Tevez se entrenó junto a sus compañeros. El Manchester City piensa en el partido de vuelta (0-0 la ida) frente al Aris Salónica para pasar a octavos en la Europa League.
Jamás se esconde en una cancha. Acostumbrado a pelearla desde chico, Carlos Tevez es de esos cracks que se ponen el equipo al hombro. Pero no miente, en el entrenamiento del City busco esconderse entre su ropa para sufrir el frío lo menos posible.
Por su parte, su entrenador, Roberto Mancini, afirmó que no está seguro de que Tevez se quede mucho tiempo más en el club inglés. Y como ofertas no le faltan (el Barcelona estaría interesado en contratarlo y hasta se habló de una posible vuelta al Corinthians), el futuro de Charly es incierto.
Pese a la baja temperatura, el equipo del Apache se entrenó porque este jueves (a las 17 hora Argentina) recibe al Aris Salónica de Grecia buscando un lugar en los octavos de final de la Europa League. Y no puede regalar nada porque en la ida empató sin goles y en caso de una igualdad de 1-1 o más quedaría eliminado.
Por eso, Carlitos no se esconde y buscará darle la clasificación a los octavos a su equipo, con el que ya lleva anotados 50 goles.