Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

sábado, 30 de abril de 2011

Una ferrari amarilla




El Borussia Dortmund se consagró campeón por séptima vez a nivel nacional. Venció 2-0 al Nuremberg, con gol de Lucas Barrios, y gracias a la derrota del Bayer Leverkusen, es el rey teutón a falta de dos fechas para el final.
El Dortmund arrasó: ganó 22 de 32 y se aseguró la corona alemana. El 2-0 al Nuremberg, con un gol de Lucas Barrios, más la derrota del Bayer Leverkusen, escolta, definió la Bundesliga. El Borussia, así, sumó su séptimo título nacional y con el condimento que le sacó ocho puntos al segundo a falta de dos fechas para el final. Un tractor amarillo.
Para que el Deutsche Meisterschale, o también llamada Ensaladera, tenga dueño prematuro se tenían que dar un par de resultados. Y se dieron. El destino quiso que ese trofeo en forma de plato vaya a las manos del Borussia Dortmund, que hizo lo suyo y venció 2-0 al Nuremberg (tuvo a Javier Pinola de titular) en Signal-Iduna-Park. La otra parte estaba en juego en Köln, donde el local sorprendió y superó 2-0 al Bayer Leverkusen con dos goles de Novakovič.
Los de amarillo se pusieron arriba gracias a la conquista del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (13° en la Bundesliga 2010/11), que aprovechó un rebote de Schäfer y la mandó a guardar. El polaco Lewandowski lo liquidó con un linda definición por arriba del arquero. Así, el Dortmund llegó a 72 puntos, inalcanzables para los 64 del Leverkusen. Es la cuarta Bundesliga para el Borussia (1994/95, 1995/96, 2001/02 y 2010/11) y la séptima estrella en Alemania, ya que cuenta con tres títulos previos a la unificación del país bávaro (1955/56, 1956/57 y 1962/63).
Del otro lado de la tabla, el St. Pauli, último con 29 puntos, necesita un milagro para zafar del descenso. Lo siguen Borussia Mönchengladbach (32) y Eintracht Frankfurt (34). Los tres, por ahora, bajan. Se salvan Wolfsburgo (35) y Köln y Werder Bremen (38). Más resultados: Hoffenheim 1-Stuttgart 2, Mainz 05 3-Eintracht Frankfurt 0, Hannover 96 0-Borussia Mönchengladbach 1 y Hamburger SV 0- Freiburg 2. Completan Bayern München-Schalke 04.

Casi Game Over



El Barcelona lo atendió en el Bernabéu por la Champions y el Zaragoza se encargó por la Liga: 3-2 y torneo casi sentenciado. El Real no levanta cabeza...
Definitivamente no es nada buena la semana del Real Madrid. Primero cayó de local ante su clásico rival en el partido de ida de semifinales de la Champions League. Ahora, como una pesadilla que se repite, vuelve a caer en el Bernabéu, esta vez ante el Zaragoza y por un contundente 3 a 2.
El panorama del conjunto de Mou en la Liga pudo haber mejorado. Es que si ganaba podría haberle descontado al Barcelona, que cayó ante la Real Sociedad, y ponerse a cinco puntos a cuatro fechas del final.
Antes del match, se paseó la Copa del Rey obtenida días atrás para la felicidad de los hinchas, que después iban a borrar su sonrisa con la caída de su equipo. Ángel Lafita anotó dos de los goles del equipo del mexicano Javier Aguirre, y Gabi Fernández anotó el restante, desde el punto penal. Del lado del Real, Sergio Ramos y el francés Karim Benzema fueron los que marcaron los tantos de la derrota de su equipo.
Con este triunfo, el Zaragoza respira en su lucha por la permanencia. Los de Mou, por su lado, están ahí de despedirse de un nuevo título local…

Oportunidad perdida



Guardiola quería liquidar la Liga y por eso no le dio descanso a Messi. No funcionó y el Barcelona perdió 2-1 en su visita a la Real Sociedad. Si ganaba, le sacaba 11 puntos al Madrid, que perdió con Zaragoza.
Había una verdad antes de salir al campo de juego: Josep Guardiola quería terminar de liquidar la Liga y sacarle 11 puntos al Real Madrid –perdió 3-2 con el Zaragoza de local- cuando quedan 12 en juego. Si hasta a Lionel Messi mandó a la cancha Pep. Sin embargo, el tiró le salió por la culé...
El Barcelona arrancó ganando ante la Real Sociedad. Una buena definición de Tiago Alcántara le daba la victoria al líder del campeonato español. Pero Diego Ifran, primero, y Xabi Prieto de penal, después, terminaron por hacer que la Real se quedara con los tres puntos en su casa.
Así, el Barca perdió una chance importantísima de darle un golpe nocaut al Merengue. Si hubiese ganado, la diferencia entre ambos sería de de 11 puntos y la Liga se hubiera cerrado con sólo un empate en el clásico con el Espanyol.

Hay bronca



La relación entre los jugadores del Barsa y el Real se quebró. Del Bosque teme por el futuro de España.
Hay un posible divorcio en puerta. Y la preocupación de Vicente del Bosque tiene sus fundamentos. Claro, el entrenador de España campeón del mundo ya no es ajeno a un panorama que quedó en evidencia después de los últimos tres derbies entre el Barcelona y el Madrid (por Liga, Copa del Rey y la ida de las semis de Champions). La tensión con la que se disputaron los recientes clásicos pusieron en manifiesto un desgaste entre los jugadores de la selección española que, en su mayoría, están repartidos entre Culés y Merengues. Desde el entorno del técnico de la Roja confiesan que reconstruir el compañerismo que se formó en los últimos años, parece una misión imposible.
Volvió la Furia y no precisamente por aquella selección caracterizada por la garra y el sacrificio. Todo lo contrario. En el primer duelo, jugado en el Bernabéu (1 a 1 por el torneo) arrancaron los problemas. Piqué tuvo que desmentir algunas versiones que lo acusaban de provocar con declaraciones separatistas a los jugadores del Real. Arbeloa y Sergio Ramos estuvieron vinculados en los empujones del final. Días después, en el partido en Mestalla, los defensores tuvieron un fuerte cruce con Villa, en el cual, el delantero del Barsa recibió un codazo de Arbeloa y luego Ramos intentó levantarlo del piso sin que el punta recibiera la correspondiente atención médica. Desde el Madrid, no comprenden las actitudes de Pedro y Busquets, a quienes acusan de fingir agresiones buscando la expulsión de un rival. Distinto lo de Casillas y Xavi. Ambos se conocen desde sus comienzos (fueron subiendo categorías simultáneamente) y aún mantiene una buena relación. Del Bosque se comunicó con ellos y les pidió el máximo compromiso para el futuro.
El 1° de junio, España jugará un amistoso contra Venezuela. Ahí se verá realmente qué tan desteñida está la Roja.

viernes, 29 de abril de 2011

Vamos los pibes!



¡Un bebé de 18 meses fue contratado por un club de la Primera de Holanda! Lo vieron en un video y les gustó!


Para comprarse a los hinchas, la mayoría de los refuerzos que llegan a un club tiran el famoso latiguillo: “Soy hincha del Deportivo Equis desde chiquito”. En este caso, lo de Baerke van der Meij es más complicado: no puede decir esto porque, por un lado, casi no tuvo tiempo de ser hincha de ningún club y, por el otro, no habla. Claro, ¡tiene 18 meses!
Igual, ya arregló un contrato con el VVV Venlo (donde jugó su abuelo), que marcha penúltimo en la Liga. Todo empezó porque su papá colgó un videíto en YouTube en el que se ve al bebé pateando (y embocando) la pelota en un cesto de juguetes con la precisión de un Bebeto, por ejemplo.
El video fue furor en Holanda y el club le ofreció a su papá un contrato por diez años. “No hay dinero de por medio -explicaron los directivos-. Lo único que esperamos es que cuando sea mayor como para entrenarse, lo haga con nosotros, como lo hizo su abuelo”.

Yo no me achico



A pesar de los críticas, Mourinho aseguró que ahora más que nunca quiere quedarse en Madrid. Y, de paso, guardó a Cristiano Ronaldo para la revancha con el Barcelona. ¿O será un pase de facturas por las críticas de CR7 al esquema del DT?
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, buscó apaciguar la polémica con el Barcelona, asegurando que no quiere hablar más sobre lo ocurrido en el partido de Liga de Campeones del miércoles, aunque dando a entender que las imágenes son su mejor aliado.
"Una imagen vale más que mil palabras y, como hay tantas imágenes, no voy a hablar más de todo lo que ha pasado. Ahora tengo más ganas aún de seguir al frente del Real Madrid por todo lo que representa", declaró Mourinho en rueda de prensa. Y añadió: "Quien critica mis palabras critica las imágenes. Y quien hace eso piensa que esas imágenes están retocadas con Photoshop o son videos editados. Como no es así, yo sigo tranquilo, trabajando como siempre y pensando en el partido contra el Zaragoza".
La UEFA abrió el jueves un proceso disciplinario contra José Mourinho por sus declaraciones tras el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones Real Madrid-Barcelona (0-2), después de su expulsión en ese encuentro por protestar la tarjeta roja a su defensa Pepe.
En rueda de prensa posterior al partido, Mourinho tuvo palabras explosivas, cuestionando al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a la UEFA y al presidente de la Federación Española de Fútbol. El Barsa respondió el jueves anunciando que denunciaba ante la UEFA a Mourinho, mientras que pocas horas más tarde, el Real Madrid decidió hacer lo mismo ante el organismo europeo por "conducta antideportiva reiterada" de los jugadores azulgranas.
El Real Madrid, que perdió en casa 2-0, considera que los jugadores azulgranas "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".
Los dos clubes se volverán a enfrentar el 3 de mayo en Barcelona, en partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Mientras tanto, Mourinho aseguró que guardará a Cristiano Ronaldo, Xavi Alonso, Lass Diarra y Raúl Albiol para el juego de mañana ante Zaragoza. Las críticas recibidas por su planteamiento defensivo en el último clásico prefirió eludirlas. "Sólo pienso en el (planteamiento) del partido de mañana. Saldremos con un equipo construido para intentar ganar el partido", insistió.
Mou justitificó las ausencias de Xabi y Lass: “Están muertos porque jugaron en el centro del campo demasiado tiempo solos, 11 contra 10. Están muy cansados y además no tenemos muchos jugadores en el centro del campo, por lo que tenemos que intentar que estén en las mejores condiciones para volver a jugar”. También explicó la ausencia de Albiol: “No tiene por qué jugar cuando Pepe y Sergio Ramos han hecho estas acciones criminales que les valieron las tarjetas y están sancionados para la Champions”.
En cuanto a Cristiano, apunto que “se trata de una decisión mía. Tenemos a Benzema, Higuaín, Kaká, Adebayor, Di María…”. ¿Será verdad? Todo se sabrá en la revancha con el Barcelona.
Las novedades en la lista son Sergio Canales y los canteranos Juanfran y Nacho. Se quedan fuera por lesión Khedira y Juanfran, y Pedro León, una jornada más por decisión técnica.
La lista la integran los siguientes futbolistas: Casillas, Dudek y Adán (porteros); Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Garay y Nacho (defensas); Granero, Kaká, Canales, Di María, Özil y Juanfran (centrocampistas); y Adebayor, Higuaín y Benzema (delanteros).

jueves, 28 de abril de 2011

Vos sos Messi?



Hay otro sudamericano que la rompe en Europa: Porto goleó 5-1 al Villarreal con cuatro goles de un Radamel Falcao imparable y puso más de un pie en la final de la Europa League. En la otra semi, Benfica ganó 2-1 a Sporting Braga.
El Tigre, le dicen. Un Tigre con hambre, voraz, permanentemente al acecho. Y que siempre persigue la misma presa: el gol. El Tigre Falcao está en la cima del fútbol europeo: cuatro goles convirtió el colombiano en el 5 a 1 del Porto al Villareal. Y los portugueses, con ayuda de su nueve, tienen un pie y medio en la final de la Europa League.
El primer tiempo tuvo a un Porto dormido y aburrido. Se aprovechó el Villareal, con Musacchio como titular, que a punto de terminar el período, con un tanto de Cani a los 44', se fue al vestuario tal vez con un premio excesivo. Pero el sacudón del gol de visitante despertó al Tigre. Y Falcao se llevó todo puesto: empuje, garra, efectividad y el colombiano fueron las claves para que los portugueses, que contaron con Otamendi entre los once, consiguieran un importantísimo 5-1 que los deja prácticamente clasificados a la final de la Europa League. El otro tanto, también con aroma de café: Freddy Guarín, con paso por las Inferiores en Boca.
Toda Europa se rinde a los pies de Messi, el argentino que la rompe en el máximo torneo continental. Pero señor, baje la vista, descienda un estante en esa vidriera que es Europa. Y ahí deslumbra Falcao: 15 goles en 13 partidos de la Europa League para el Tigre. Para completar su cosecha anual, 14 en 27 por la Liga de Portugal, donde el Dragón ya se coronó campeón. Tremendos números del nueve de la Selección colombiana.
En la otra semifinal, el Benfica apenas le ganó 2 a 1 al Sporting Braga como local. En el duelo entre lusos, las Águilas, que tuvieron a Aimar y Saviola de arranque más Jara y Gaitán entrando en el segundo tiempo, lograron la ventaja por intermedio de Jardel y Tacuara Cardozo, mientras que el visitante empató transitoriamente gracias a Vandinho. Así, esta serie permanece abierta y la duda está: ¿quién será la próxima víctima del Tigre?

Esto es verdad???


El equipo fue invitado a participar de la Emirates Cup, a fines de julio, en Londres. Se enfrentará al Arsenal inglés y al Paris Saint Germain.
Boca ya tiene planes para las vacaciones de inverno: fue invitado a participar de la Emirates Cup, el sábado 30 y el domingo 31 de julio, en Londres, Inglaterra. ¿Quiénes serán sus rivales? Nada menos que el Arsenal inglés, el Paris Saint Germain de Francia y los New York Red Bulls , de la MLS, en donde juega Thierry Henry.
En el último receso de mitad de año, el equipo entonces dirigido por Borghi realizó una gira por Australia, además de un amistoso ante el Palmeiras, en San Pablo. Esta vez, como en el 2009, cuando participó de la Audi Cup, en la que enfrentó al Manchester United y al Milan, volverá a codearse con los grandes equipos europeos.
 Según el comunicado que publicaron los Gunners en su página oficial, el sistema de competencia será bastante particular: se darán tres puntos al ganador, uno a cada uno por los empates pero además sumarán uno adicional por cada gol convertido y, además, se tendrán en cuenta la cantidad de tiros al arco, si es que en la tabla final los equipos quedan igualados en puntos y goles convertidos.
 Para el Arsenal, Boca es “el equipo más exitoso de Argentina y Sudamérica de todos los tiempos”. Y por eso es que decidieron invitarlo.
El fixture:
Sábado 30 de julio
New York Red Bulls vs. Paris Saint German
Arsenal vs. Boca Juniors

Domingo 31 de Julio
Boca Juniors vs. Paris Saint Germain
Arsenal vs. New York Red Bulls

Esta no me la pierdo....



Carlitos trabaja duro para recuperarse de su desgarro y poder estar con el Manchester City en la final de la FA Cup, el 14 de mayo. "Antes deberá jugar ante el Tottenham", exigió el italiano Mancini.
Carlitos Tevez está jugando contra el tiempo. Según anuncia la página oficial del Manchester City, el Apache está evolucionando favorablemente de su desgarro en la cara posterior del muslo derecho, lesión que había sufrido ante el Liverpool hace más de dos semanas. Y aunque se especulaba que su recuperación demandaría no menos de un mes, parece que el delantero podrá volver antes de lo previsto. De esa manera,podría disputar la final de la FA Cup contra el Stoke City, el próximo 14 de mayo.
"Es difícil decir si Tevez podrá jugar la final, eso sólo ocurrirá si puede regresar para el partido anterior contra el Tottenham", explicó Roberto Mancini en la rueda de prensa previa a una nueva jornada de la Premier League. La idea del entrenador italiano es que Carlitos tenga al menos 90 minutos completos antes de volver a la cancha en un partido trascendental como el de la FA Cup. "Es importante que esté al 100%, no al 60 ni al 70", explicó el DT. Por esta lesión, el punta ya se perdió la semifinal de la Copa de Inglaterra ante el Manchester United, disputada en Wembley. 
Sin embargo, el tiempo está jugando a favor del Apache, quien ya regresó de Milán, en donde recibió un tratamiento especial, comandado por el equipo médico del argentino Daniel Martínez. Y ahora, si bien no trabaja con el resto del grupo, ya comenzó con algunos ejercicios y también a trotar en el campo de juego. "Hay un 50% de chances", aseguran en su entorno. ¿Llegará?

Esto es real



Increíble el segundo gol de Messi al Madrid, gambeteando y definiendo de derecha para casi asegurar el pase a la final de Champions. Lo elogió Batista, Guardiola, todo el mundo, por ese golazo. 
Y qué noche la de anoche... En el Bernabeu, a cancha llena, otra vez con los ojos del mundo siguiéndolo, otra vez brilló. No venía bien en el partido, no sacaba ningún conejo de la galera, hasta que lo sacó y cómo festejó. Primero entrando en velocidad, como 9, para empujarla y poner el 1-0. Después con un gol maradoniano, o mejor dicho ya messiano. De crack total que sigue creciendo y creciendo. Pasó la pelota, la volvió a buscar y encaró, y encaró, y encaró, y definió de derecha para un 2-0 casi lapidario para el Real Madrid. Sí, el 10 se desquitó, hizo una jugada de novela que podés ver en Olé y así otra vez su imagen dio la vuelta al mundo.
Es Real, sí, esa jugada es Real, Messi gambeteando y gambeteando en velocidad, pasando muñequitos y metiendo goles de los que valen, en una semi histórica contra el Madrid. Con el 2-0 en el Bernabeu, ahora el Barcelona tiene gran ventaja en la revancha del Camp Nou, el martes que viene: puede hasta perder por un gol para ser finalista, donde lo esperaría en Wembley el Manchester, que como el Barsa, ganó 2-0 afuera contra el Schalke 04. Este miércoles el Barsa de Pep fue muy superior a su rival desde el principio y lo pudo definir cuando su rival quedó con uno menos, por la expulsión a Pepe.
Dijo Checho Batista, que lo vio en vivo y en directo, que lo de Messi fue un poema. Dijo Guardiola que "Messi es lo bonito de nuestro fútbol", enamorado del 10 a quien vio pegar el salto. Todos elogiaron a la Pulga, imposible no hacerlo. ¿Fue el mejor gol de su carrera? Uffff, qué difícil, es uno más de los tantos importantes y bonitos que metió. ¿Más top que el de la final contra el Manchester? ¿O que el que le hizo al Getafe partiendo de mitad de cancha? Hace un tiempito, a principio de mes, Leo había dicho que el cabezazo a Manchester en la final de la Champions 09 había sido el más importante de su carrera. Habrá que ver si éste, por ser en el Bernabeu, en un clásico, en una semi, lo superó. A ver qué siente el 10. Lindo fue seguro y te invitamos a que elijas cuál fue el mejor que metió en el Barcelona.
Son reales, sí. Ahora llegó al 52 de la temporada con esta perla al Madrid, y a los 11 en esta Champions. Con la perla que lo dejó con un pie en la final de Champions, que sueña con ganar como dos años atrás. Y cómo no soñar si juega así...

miércoles, 27 de abril de 2011

Estas son las formaciones

Ya están confirmadas las formaciones del Real Madrid y el Barcelona. Messi y Mascherano estarán desde el arranque en el equipo catalán. Di María hará lo propio en los Merengues.
Para el tercer duelo entre Real y Barsa, que significará el inicio de la otra semifinal de la Champions League, Mourinho y Guardiola dieron a conocer las formaciones que saldrán de arranque en el Santiago Bernabeú.
En el team merengue, que no contará con el alemán Khedira (lesionado) y  el portugués Carvalho, estarán: : Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Özil, Di María y Cristiano Ronaldo.
 Por su parte, en el equipo culé, sin Iniesta, los once iniciales serán: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi, Villa.
Los encargados del espectáculo ya están listos para abrir el telón.

La historia del Derby español



La gran historia de el Real Madrid vs Barcelona ¡Disfrutenla!

Ya te veo venir....



El Manchester está cerca de jugar su tercera final de Champions en cuatro años: le ganó 2-0 al Schalke de visitante y tiene casi todo listo para enfrentar al ganador de Real Madrid-Barcelona. Rooney y Giggs hicieron los goles.
Tras ganarle 2-0 al Schalke, el Manchester United dio el primer golpe para estar más cerca de la final de la Champions League en Wembley. Desde la edición 2007/08, en la que se consagró ante el Chelsea hasta ahora, sólo faltó a la cita en Madrid donde el Inter de José Mourinho levantó la Orejona. Tres finales en los últimos cuatro años.
Pero aún nada está dicho, aunque sólo un milagro germano lo impedirá. El partido tuvo un claro ganador y dominador. El equipo inglés tuvo numerosas chances de gol, pero el arquero teutón, Manuel Neuer, se tapó todo lo que iba en dirección a sus tres palos, lo que lo convirtió en la gran figura de los primeros 45 minutos.
El United recién atravezó el muro alemán a los 67', cuando de la mano de Ryan Giggs abrió el marcador. Dos minutos más tarde fue Wayne Rooney quien decretó el 2-0 definitivo. El partido de vuelta será 04 de marzo en Old Trafford. Pero el Manchester, por resultado y por juego, tiene un piecito en Wembley.

Se viene el Derby.....

Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona ya arribaron al Santiago Bernabéu. Los locales, vinieron en sus autos particulares, mientras que la visita llegó en micro. Todo listo para el derby más esperado.
Horas nos separan de la tercera batalla entre el Barcelona y el Real Madrid. Los jugadores, ansiosos por disputar un nuevo duelo, ya dieron el presente en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Mourinho fueron los primeros en arribar al estadio y allí se encontraron con una gran bienvenida: decenas de hinchas se hicieron presentes para darles su apoyo.
En cambio, Messi y el resto del plantel visitante arribó en un micro que trasladó a los jugadores Culé hasta las puertas del estadio. Con los bailarines listos para el baile, la obra está próxima a empezar.

martes, 5 de abril de 2011

El gol de mi vida

El gol de mi vida
Lionel Messi no tuvo dudas, para el crack del Barcelona y la Selección, el que le metió al Manchester en la final de la Champions del 2009 fue el más importante de su carrera. ¿Cuál eligirías vos?
"Es el más importante porque significó mucho para mí, el del final de la Champions de cabeza al Manchester", dijo Lionel Messi en la edición digital del diario Sport y lo puso por encima de los otros 171 que convirtió con la camistea del Barcelona.
Fue el 27 de mayo de 2009, Barcelona le ganaba 1 a 0 en el Olímpico de Roma al Manchester de Cristiano Ronaldo. Había que asegurar el partido y Lionel Messi se elevó en el área y convirtió cabeceando por encima del arquero. Fue el que aseguró el título, su segunda Champions League pero en la que verdadderamente había sido el jugador más importante.