Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

viernes, 4 de marzo de 2011

La gran 7

El Real Madrid aplastó al Málaga: un gol de Di María, dos de Benzema, otro de Marcelo y tres de Cristiano, que pasó a Messi en la tabla de goleadores. Así, el equipo de Mourinho cacheteó al de Pellegrini y se mantiene a 7 puntos del Barcelona.
El primer tiempo fue una muestra clara de lo que sería el desarrollo del partido. Con tres goles en el marcador a favor del Real Madrid, lo que se avecinaba era de esperarse. Y no sólo por el resultado parcial, sino por el volumen de juego propuesto por el equipo Merengue y por la visita, el Málaga. Basta con remitirse a las acciones de peligro generadas por uno y otro equipo en la primera parte del encuentro: el equipo de Mou convirtió tres de cinco llegadas (las dos conquistas restantes de Benzema fueron anuladas por posición adelantada), mientras que el equipo del chileno Pellegrini apenas llegó con un remate desde afuera del área ejecutado por Owusu.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo luego de una ejecución de tiro libre a cargo de Xabi Alonso, quien asistió a Benzema (anticipó a Manu Torres) para meter el primer tanto de una goleada estrepitosa (en el segundo tiempo, Benzema volvería a anotar para el Merengue de cabeza). A partir de allí, las cosas empezaron a definirse a favor del equipo blanco. Y, como no podía faltar, hubo actividad argentina en la inspirada jornada del Madrid. Angel Di María metió el segundo tanto luego de una corrida desde detrás de la mitad de la cancha. El ex Central recibió el pase de Marcelo en el círculo central, llevó la pelota hasta el arco rival y definió a un costado de Willy Caballero, en el mano a mano. Minutos más tarde, cerca del epílogo del partido, hubo cambio de roles: Angelito asistió con una genialidad a Marcelo, que se encontraba en al área grande y, con un bombazo estampó el 3-0.
Si en los primeros 45 minutos el Real Madrid se llevó por delante al Málaga, en los segundos terminó de aplastarlo. Porque a los cinco minutos, Cristiano Ronaldo ampliaba la ventaja luego de un pase de Ozil. Así, el portugués alcanzó a Messi en la tabla de goleadores. Pero luego lo pasaría. Porque a los 22 minutos metió un penal y a los 31 cerró la goleada con un buen anticipo a la pobre defensa del equipo visitante, en la que Demichelis fue titular.
Así las cosas, el Real se agigantó en el Bernabéu ante un rival que nunca hizo pie en la cancha. Di María y Gago estuvieron en el Madrid y Wilfredo Caballero y Martín Demichelis en el Málaga. El equipo de Mourinho mantiene la distancia con el Barcelona (está a siete puntos) y aún sueña. Con partidos así, tiene para ilusionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario