Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

Manchester City Out



Con Tevez de titular, el City ganó 1-0 pero quedó eliminado por el 0-2 de la ida. El Dynamo de Kiev aprovechó la expulsión de Balotelli y aguantó el resultado. Carlitos y compañía afuera de la copa internacional.
La travesía en la Europa League finalizó para el City. La caída (0-2) en Ucrania terminó siendo clave para que el Dinamo de Kiev avance de instancia y alcance los cuartos de final dejando en el camino a los Ciudadanos. Si bien en el partido de ida el equipo de Tevez había caído por un par de goles, la mayoría de los pronósticos estaban a favor de que el Manchester pueda revertir el tropiezo. Pero eso no ocurrió. Porque a pesar de que el team inglés fue el claro dominador del partido, sólo pudo doblegar a Shovkovskiy en una oportunidad; y con eso, no alcanzó.
La apertura del marcador se dio a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Kolarov metió un zapatazodesde afuera del área (luego de un pase de Silva, proveniente de la ejecución de una falta) que el uno ucraniano no pudo contener. Pero el trámite del partido se le hizo cuesta arriba a Los Ciudadanos. Porque tres minutos antes del único tanto del partido, Mario Balotelli fue expulsado por una fuerte infracción sobre Popov, central del Dinamo (el italiano fue a bloquear un rechazo del defensor y, en el afán de conseguirlo, levantó la pierna a la altura del pecho del jugador rival). Tras la ráfaga de acciones que protagonizó el City en tres minutos, el encuentro fue dominado por los locales que estaban prácticamente obligados a buscar ampliar la diferencia para mantenerse en la competencia.
Pero en el complemento el resultado no se movió. De poco sirvieron los esfuerzos y la presión en ataque que encabezó Carlitos Tevez (el único argentino en cancha), porque el Kiev armó una muralla defensiva y, sumado a las constantes demoras en el juego ocasionadas por los players visitantes, fue casi imposible llegar con claridad al arco defendido por Shovkovskiy. Apenas fueron dos las chances claras que generó el Manchester en el segundo tiempo (ambas en tiempo adicionado): la primera fue un remate desde fuera del área de Dzeko que, tras bajar un pelotazo con el pecho y dominar el balón ante cuatro defensores, sacó un potente remate que contuvo sin problemas el arquero visitante; y la segunda, fue un tiro libre ejecutado por Yaya Touré en la puerta del área grande (Carlitos metió una diagonal veloz e intentó desviar el tiro con el taco, pero no llegó) que también detuvo el portero visitante.
Así las cosas, el 1 - 0 no le alcanzó al team de Tevez (de haber conseguido un 2 - 0 hubiera ido a tiempo suplementario) y finalizó su incursión en los octavos de final de la Europa League. El Dinamo de Kiev está en cuartos y espera por su próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario