Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

El Palacio Genoés

La Roma ganaba 3-0 y Palacio se calentó. La Joya clavó el 3-1 y el 3-3, y asistió en el cuarto. Histórico.
Todo el transcurso del partido se modificó a partir de su decisión. Desde el momento en que volvió a ponerse el traje del gran jugador que deslumbró en Banfield y que disfrutó Boca posteriormente. Fue a los siete minutos del segundo tiempo cuando arrancó el show de Rodrigo Palacio para dar vuelta un encuentro histórico del Genoa. Entonces ganaba 3-0 la Roma. Pero la Joya está de vuelta, y brilla más que nunca.
Es cierto que le costó adaptarse cuando arribó a Italia a mediados del 2009. Con el correr del tiempo y a fuerza de goles y buenos rendimientos, se fue ganando un lugar en el equipo titular, el cual mantuvo desde el arranque del actual campeonato. Palacio, se nota, se siente a gusto en un conjunto que, sin lugar a dudas, tiene menos presiones que cuando jugaba en Boca. No está más la presión de tener que dar la vuelta sí o sí. Son factores que le aportan tranquilidad porque, a decir verdad, el panorama del partido no podría haber sido peor.
Después de perder en la semana ante el Shakhtar en su duelo por Champions League, la Roma había insinuado más de un signo de recuperación. Tras el gol de Mexes ni bien comenzó el encuentro, llegó el 2-0 con un cabezazo de Nicolás Burdisso luego de un centro de Totti desde la izquierda. Y el mismo capitán del elenco romano estampó el 3-0 a los seis minutos del complemento. Listo, se venía el knock out. O el knock out ya había llegado. Pero en la jugada siguiente se produjo un rebote en el área y Rodrigo marcó el descuento con un fuerte derechazo. El partido tomó otro rumbo y el Genoa fue el protagonista. A los 29 minutos, Palacio ya festejaba el empate parcial tras ingresar por detrás de la defensa rival y anotar con un cabezazo, de emboquillada.
“Ganamos un partido complicadísimo. La Roma es un equipo tremendo y, encima, fue increíble cómo se dio. Acá ya hablan de uno de los partidos más importantes de la historia del club”, se emocionó el delantero en ESPN Radio. Con estos dos tantos, Palacio llegó a 11 goles en Serie A. Y no sólo eso: en el 4-3 desbordó por la izquierda, enfrentó al arquero y tocó al medio dejando solo a Paloschi. Y más todavía: el mismo Rodrigo admite que le encantaría regresar al país. “Por ahora disfruto de la tranquilidad de Genoa, pero me encantaría volver. Y más temprano que tarde, la verdad”, dijo la Joya. Allá lo abrazan, y por acá también lo esperamos con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario