Aca les dejo un blog amigo pra que lean sobre futbol mundial y cosas del deporte http://deporteyfutbolmundial.blogspot.com/

lunes, 28 de febrero de 2011

Lo lechuziò

En Colombia, un jugador pateó una lechuza en un campo de juego y armó un tremendo revuelo: hasta una asociación protectora de animales lo denunció.
Corría el minuto 74 del partido en el que Junior le ganaba a Deportivo Pereira por 2-1 en la Liga de Colombia. En ese momento, una lechuza que rondaba el campo de juego recibió un pelotazo y terminó adormecida en el verde césped. El árbitro paró inmediatamente la jugada y Luis Moreno, jugador del Pereira, le propinó una patada para, supuestamente, sacarla fuera del de la línea de cal.
Al toque, dos jugadores rivales se le fueron al humo. El jugador panameño no sabía qué decirles. "Aunque sé que el acto ha sido reprobado por toda Colombia y también en el exterior, quiero expresar que mi actitud fue una acción instintiva que se produjo en momentos de máxima tensión y que mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada", comentó más tarde.
Pero lo llamativo fue lo que ocurrió después: una asociación protectora de animales lo denunció y pidió su baja del fútbol profesional. El jugador se disculpó mediante un comunicado ante toda Colombia y, además, se comprometió a pagar todos los gastos de la recuperación del ave, símbolo del equipo de Junior (tanto que se dice que cuando aparece por su estadio, el conjunto gana).
"En mi nombre y el de mi familia, quiero pedirle perdón a quienes se hayan sentido ofendidos con mi actitud. Lamento las consecuencias que esta acción le haya traído al club, que nos han acogido y brindado la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano y a los hinchas. Espero que estas palabras lleguen con el mismo sentimiento con que las digo, a quienes están repudiando este ingrato gesto. Como ser humano que comete errores, acataré las medidas que tomen por esta actitud", fueron unas de las palabras del comunicado.
El ave se recuperó tras la ayuda de los veterinarios de la Clínica Zoosalud. Allí le efectuaron rayos X, lo que luego dictaminó que no sufría ningún tipo de fractura. La lechuza está sana y Junior, como siempre que ella ronda por ahí, ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario